El Ayuntamiento de Cambre solicitará la concesión de un taller de empleo para dar trabajo a 45 desempleados del municipio. El Concello pretende dirigir el programa, de la Consellería de Traballo e Benestar, a vecinos mayores de 25 años. El curso formará y ofrecerá contratos de trabajo de seis meses de duración en el campo de la atención sociosanitaria a personas en el domicilio y en centros especializados. El Gobierno local señala que el Centro de Formación Municipal imparte desde hace años esta materia, que tiene homologada.

La concejal de Economía y Empleo, Marta Vázquez Golpe, incide en que el taller permitirá a los participantes tener un puesto de trabajo durante seis meses y, al terminar, obtener un certificado de profesionalidad. El Ejecutivo municipal destaca que el taller permitirá ofrecer una "alternativa laboral".

La subvención solicitada ascendería a un total de 409.780 euros, que incluiría los gastos de docentes, personal administrativo y los salarios de los alumnos, apunta el Gobierno local.