21 de septiembre de 2012
21.09.2012
CARBALLO

Carballo pedirá un crédito de 900.000 euros para equilibrar las cuentas

El Concello se ve obligado a esta operación por el elevado remanente de tesorería negativo del pasado ejercicio, pero esa cantidad no será destinada a gasto corriente ni inversiones

21.09.2012 | 02:00
El alcalde, a la derecha, con miembros de la Corporación en una visita en la cocina del Fórum. / m. c. s.

El Concello de Carballo pretende solicitar un crédito de 900.000 euros para reequilibrar las cuentas del 2011, que se cerraron con un elevado remanente líquido de tesorería negativo, de 1,8 millones de euros. Esa situación se originó porque el Ayuntamiento no recibió las ayudas europeas que le correspondían el pasado año por las obras de construcción del complejo del Fórum, según justificó el Gobierno local en su día.

La edil de Hacienda, Belén Lendoiro, aseguró que se optó por esta decisión para "dar liquidez en tesorería y reequilibrar las cuentas" y aclaró que esa cantidad no se destinará a gasto corriente ni a inversiones. Lendoiro destacó además que los técnicos municipales certificaron que el Concello tiene capacidad financiera para hacer frente a este préstamo.

En el pleno del próximo lunes se debatirá iniciar el expediente correspondiente para solicitar el crédito, aunque deberá contar con el apoyo -también sirve la abstención- de algún grupo político para que salga adelante. De ser así, como está previsto, el Gobierno local iniciará los contactos con las entidades bancarias locales para conseguir el préstamo en las mejores condiciones.

El crédito deberá amortizarse durante la actual legislatura, según indicó Belén Lendoiro. Para terminar el reequilibrio de las cuentas, en el presupuesto del 2013 deberá haber un superávit de 900.000 euros.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y el concejal de Formación y Empleo, Marcos Trigo, también presentaron ayer al jefe territorial de la Consellería de Traballo el proyecto del Concello para solicitar un obradoiro de empleo de hostelería con el fin de formar y dar trabajo a personas mayores de 25 años. Los responsables municipales aludieron a los elevados índices de desempleo que existe en el municipio, por lo que confían en que la iniciativa sea aprobada por la Xunta. Además, en el complejo del Fórum ya existe una cocina totalmente equipada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este miércoles, a partir de las 18.15, se celebra el Trofeo Teresa Herrera 2018 femenino y masculino entre el Deportivo y el Ahtletic. El encuentro femenino arranca a las 18:15 horas y el masculino a las 20:45.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es