22 de septiembre de 2012
22.09.2012
PONTECESO

García: "El PP convierte el PGOM en un arma de destrucción masiva"

El PSOE de Ponteceso acusa al Gobierno de reducir la edificabilidad en el documento urbanístico y exige su retirada hasta lograr un consenso

22.09.2012 | 07:05

El PSOE de Ponteceso presentará en el pleno ordinario del próximo lunes una moción para exigir al Gobierno la retirada del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que se encuentra en exposición pública desde el 27 de julio "hasta conseguir un consenso amplio respetando lo que está hecho partiendo del plan anterior, que seguirá vigente hasta entonces".

El portavoz socialista, Lois García Carballido, que siempre se mostró muy crítico con el nuevo documento, acusa al Partido Popular de convertirlo "en una auténtica arma de destrucción masiva urbanística", ya que, según su versión "va a empobrecer a todos los propietarios del mejor suelo urbano de Ponteceso y Corme, el que más demanda tiene ahora". El PSOE advierte de que existen "cambios preocupantes" en el PGOM, como la reducción de la edificabilidad de la ordenanza familiar de un 60 al 30% del solar, que, en su opinión, "es un abuso y un robo perpetrado por los mismos políticos del PP que este año van a subir el IBI un 11% a sus propietarios".

El PSOE afirma que en una parcela urbana de 400 metros cuadrados con el planeamiento vigente hasta ahora aprobado en el 2002 se podía construir una casa de dos plantas y 240 metros útiles con garaje. Sin embargo, en el actual, "la parcela mínima será de 500 metros con una casa de 150 metros máximo, de planta baja, o una casita de 75 metros con dos plantas", según indica el PSOE.

García Carballido anunció que dedicará el pleno "en exclusiva" al plan general, puesto que el alcalde "se niega" a convocar la sesión extraordinaria monográfica sobre este asunto antes del 27 de septiembre, que es el día que finaliza la exposición pública del documento urbanístico. El edil advierte además que este planeamiento "no es viable y va a dejar el comercio arruinado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este miércoles, a partir de las 18.15, se celebra el Trofeo Teresa Herrera 2018 femenino y masculino entre el Deportivo y el Ahtletic. El encuentro femenino arranca a las 18:15 horas y el masculino a las 20:45.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es