El alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, demanda a Portos que le informe sobre el "canon que pretende cobrar" al Club de Piragüismo. El regidor municipal denuncia que la entidad cambió "de postura" respecto al "futuro de las instalaciones", ya que subraya que hasta ahora ninguno de sus dirigentes había trasladado a los afectados que se les iba a cobrar 5.200 euros por disponer de las instalaciones.

García advierte de que establecer el pago de una cuota causará "un grave perjuicio" a la asociación deportiva. El alcalde exige a Portos que responda a su solicitud de entrevista, que asegura que la envió hace un mes, ya que -afirma- es "necesario" conocer "las intenciones del organismo", pues las actividades que se desarrollan en el recinto deberían de comenzar en los próximos días.

El Concello recuerda a Portos que el club tiene unos 160 socios, la mayoría niños, y que algunos de los piragüistas cosechan "éxitos a nivel nacional e internacional", por lo que llevan "el nombre de Betanzos y de Galicia por todo el mundo".