25 de septiembre de 2012
25.09.2012
Cambre

Taibo pedirá una reunión a Rivas para aclarar las "difamaciones"

EU insta al alcalde a demostrar que su portavoz rechazó celebrar un solo pleno en lugar de dos o a pedir disculpas públicas por el "daño moral"

25.09.2012 | 02:00

El grupo municipal de EU de Cambre solicitará una reunión al alcalde, Manuel Rivas, para aclarar la polémica surgida en torno a la propuesta frustrada de unir dos plenos en uno y aunar la sesión ordinaria con la extraordinaria requerida para la configuración de las mesas electorales. El portavoz de EU acusa al Gobierno local de "difamaciones" por asegurar que no se pudo celebrar un único pleno por la negativa de Taibo. El portavoz asegura que eludió manifestarse sobre la propuesta e insta ahora al regidor a demostrar con pruebas sus declaraciones, que juzga "de mucha gravedad", o a pedir disculpas de modo público "por el daño moral infligido".

La formación se reserva su derecho a "emprender cuantas acciones legales estime pertinentes en defensa de su verdad y honor", ya que, sostiene, las "falsas acusaciones" que, afirma, vertió el alcalde "podrían llegar a constituir un delito de injurias y calumnias". Taibo aclara que, antes de recurrir a la justicia, solicitarán un encuentro con Rivas. "Queremos hablar directamente con el alcalde para aclarar las cosas. Nosotros somos democráticos y hablamos con quien haga falta", sostiene el portavoz.

Taibo aclara, además, que la cantidad que perciben los ediles por la asistencia a plenos no son 200 euros, sino 188, e incide en que el concejal de Obras y Servicios, Manuel Marante, miembro del Gobierno, cobra también por acudir a las sesiones plenarias. El grupo afirma que lo sucedido se debe "una vez más, a la mala costumbre que tiene el Gobierno de Rivas de no comunicarse con los grupos de la oposición por escrito", lo cual, a juicio de EU, "es una estrategia del Gobierno para poder difamar y mentir con respecto a supuestas declaraciones orales". La formación pide "tolerancia cero ante este tipo de prácticas" que, defiende, "ponen en duda la credibilidad y honradez de los políticos" y "lesionan gravemente a las instituciones". El grupo asevera que no va a permitir "prácticas que disminuyan la calidad democrática que el PP intenta imponer en el Concello".

Taibo critica las declaraciones del Gobierno local en que afirmaba que resultó imposible celebrar juntos los dos plenos por falta de unanimidad debido al rechazo de Taibo. El Ejecutivo municipal, a quien UxC acusó que preferir realizar dos sesiones separadas, recordó que sus miembros -obvió a Marante- no cobran por pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es