26 de septiembre de 2012
26.09.2012
Sada

La Xunta permite la ampliación industrial de Espíritu Santo

La Consellería de Territorio exime de evaluación ambiental el desarrollo de 25.570 metros cuadrados que tramitan los propietarios

26.09.2012 | 02:00
Ámbito en el que está previsto el desarrollo industrial. / la opinión

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha dado luz verde al desarrollo industrial que promueven dos empresarios, propietarios de la mitad de un sector de suelo apto para urbanizar industrial de 25.570 euros entre la Nacional VI y polígono Espíritu Santo. La Xunta exime este proyecto del proceso de evaluación ambiental al considerar "que procura desarrollar una zona que se encuentra en un ámbito totalmente industrializado y de gran importancia dentro de la comunidad gallega".

El departamento que dirige Agustín Hernández concluye que este desarrollo no producirán "efectos ambientales significativos" e incide en la buena ubicación del desarrollo, entre la Nacional VI y la zona verde del parque empresarial, próximo "a las vías de comunicación de alto recorrido, lo que favorece las conexiones con los principales puntos".

El proyecto, que deberá obtener ahora la licencia, incluye dentro del ámbito un centro de conservación de carreteras del Estado. Los promotores establecen en el plan la creación de nuevos accesos a esta nave, a la que se accede actualmente por unos terrenos calificados como zona verde. El polígono, de pequeñas dimensiones, dispondrá de dos manzanas, de 9.487 y 6.847 metros cuadrados respectivamente. El proyecto reserva una parcela de 698 metros cuadrados para usos terciarios al borde del acceso al parque empresarial de Espíritu Santo. El 15% del suelo del ámbito irá destinado a zonas verdes y espacios libres. El plan pasa por habilitar una zona verde que colinde con la del parque empresarial y minimice el impacto sobre la zona residencial. Los promotores proyectan también un vial perpendicular al de acceso al parque y muera en Cambre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es