27 de septiembre de 2012
27.09.2012
Oleiros

El BNG afirma que la altura de algunos pasos de peatones es "ilegal"

Señala que algunos, como los situados en Romardeiro, tienen "más de diez centímetros"

27.09.2012 | 02:00

El grupo municipal del BNG de Oleiros ha denunciado que algunos de los pasos peatonales instalados por el Gobierno local en los últimos años "son ilegales". Así lo manifestó el portavoz del Bloque, Manuel Sarmiento, en el pleno del pasado martes.

Manuel Sarmiento señaló que los pasos de peatones existentes en zonas como Romardeiro, As Galeras, la Rúa Uxío Novoneyra o la vía que enlaza la urbanización de A Pezoca con la rotonda de la vía ártabra en la capital municipal tienen una altura de "más de diez centímetros". Sarmiento apuntó además que estos pasos peatonales tienen unas rampas muy cortas y los vehículos sufren unos "botes tremendos", unos importantes impactos al pasar sobre ellos por lo que constituyen un peligro. El edil agregó que en algunas zonas de As Galeras sí se han rebajado ya estos pasos pero aún quedan muchos.

Sarmiento agradeció no obstante que el Ejecutivo ponga en marcha un plan integral de seguridad vial y revise los pasos peatonales como solicitó el BNG hace tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es