El alcalde de Coristanco, el popular Antonio Pensado Plágaro, se rebajó su salario un 23%, además de suprimir la paga extraordinaria de Navidad. El regidor percibía un sueldo de 43.080 euros brutos anuales, por lo que a partir de ahora cobrará 33.172 euros.

Pensado Plágaro informó de esta medida en el pleno de ayer, y, según indicó, presentó la propuesta a los servicios de Intervención del Concello a finales del mes de julio. El dinero que se ahorre se destinará a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

También decidieron rebajar su salario las dos concejalas que cuentan con dedicación exclusiva en el Concello, Ángeles Gema Eiroa y Clarisa Couto, que percibían 17.374 euros anuales, y ahora rebajarán en un 10%, además de renunciar a la extra de Navidad. El ahorro también se destinará a los Servicios Sociales, en concreto para incrementar las ayudas en la compra de libros y material escolar para las familias más necesitadas, entre otras cosas.

El primer teniente de alcalde, Juan García Velo, sin embargo seguirá cobrando lo mismo, que es lo que percibía por su labor de funcionario, 25.000 euros anuales.