Tres personas resultaron ayer heridas en un aparatoso accidente en Bergondo. El siniestro se registró en la carretera AC-164 a las 10.45 horas, al colisionar dos turismos a la salida de una curva en la carretera que une el Ayuntamiento con O Pedrido. A raíz del impacto uno de los vehículos implicados salió despedido a una parcela contigua a la calzada.

El 112 desplazó a la zona a Urgencias Médicas 061, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico. Los sanitarios atendieron a tres heridos. Un hombre de 66 años de iniciales G.N.H., una mujer de 65, M.S.L., y una joven de 23, A.A.F. Esta última pilotaba el vehículo que salió despedido a la parcela contigua a la calzada, un Citroën Saxo. El pronóstico inicial apunta a un brazo roto y varias contusiones.

También resultó herido de consideración el conductor del otro coche, un Volkswagen Vento y su acompañante, que sufrió una crisis nerviosa. Los tres heridos fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. El accidente provocó importantes retenciones en la zona.