28 de septiembre de 2012
28.09.2012
Oleiros

El alcalde acusa a Magistratura de posicionarse contra él sin tener detalles

Seoane expone sus "reservas" hacia el juez que le toque seguir con la querella contra él después de que esta asociación ya se manifestase públicamente a favor de su compañera

28.09.2012 | 02:00
García Seoane, hace unas semanas, cuando anunció que denunciará a la juez. / carlos pardellas

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, considera que la sección gallega de la Asociación Profesional de la Magistratura al emitir un comunicado esta semana en defensa de la juez que decidió mantener la imputación de un delito contra él, se ha "excedido claramente en sus funciones" y ha hablado "sin conocer los antecedentes en su totalidad". La Magistratura, en el comunicado enviado defendió la instrucción de la juez Elena Pastor en lo referente a la querella presentada hace tres años por el Partido Popular contra el regidor por supuestos delitos de tráfico de influencias, información privilegiada y otros.

La magistrada rechazó todas las imputaciones excepto la de negociación prohibida para funcionarios públicos por lo que la causa contra el alcalde prosigue. Esta asociación profesional calificó las críticas de Seoane hacia la independencia de la jueza como de "grave atentado".

El primer edil ahora replica a la Asociación de la Magistratura por acusar antes de conocer los hechos en profundidad, entre ellos que la jueza y su marido realizaron una infracción urbanística, unas obras sin la preceptiva licencia municipal en su finca, y que fueron requeridos por el Concello para que repusiesen la legalidad, lo que finalmente hicieron comprando otro terreno anexo. Según Seoane, este expediente pudo generar animadversión en esta magistrada hacia él y crear una falta de "imparcialidad objetiva" por lo que decidió denunciarla ante el Poder Judicial, por esto y por demorar su resolución tres años.

García Seoane además subraya que Magistratura, al emitir este comunicado, ya ha "contaminado a sus asociados para la toma de decisiones en las secuelas judiciales que se producirán". Es decir, que el juez que le toque seguir con la causa contra Seoane tras renunciar la magistrada, ya estaría condicionado por la postura oficial de la asociación.

"No será difícil de entender mis reservas para que en adelante me juzguen los miembros de una asociación que ya se ha posicionado ante el caso concreto que motivó la crítica (hoy pendiente de un recurso de apelación) y que me acusa públicamente de cometer un grave atentado contra la independencia judicial".

El regidor también asegura que la magistrada que él cuestiona "tomó la decisión" de mantenerle imputado "con meras hipótesis" y solicitó nuevas pruebas hace un año, como pedir a la Xunta que le enviase el plan general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es