28 de septiembre de 2012
28.09.2012
A Coruña

Una jornada divulgativa cierra mañana el primer Sendero Intermareal

120 personas participaron en los recorridos por este Lugar de Interés Comunitario

28.09.2012 | 11:14
Participantes en el sendero intermareal. / la opinión

Una jornada de divulgación marina pondrá mañana el broche al primer Sendeiro Intermareal Mareas de Bergondo que arrancó hace un mes. La sesión de clausura se celebrará en el edificio A Senra de Bergondo a las 19.00 horas. La asistencia es gratuita.

Los asistentes podrán disfrutar de la proyección de una memoria audiovisual de los recorridos y de una charla del biólogo y divulgador Xacobo de Toro, autor del blog Escuelas de algas.

A continuación se proyectará el documental Cuando baixe a marea, de Federico de la Peña, naturalista y autor de varios documentales de naturaleza y etnografía. La pieza forma parte del trabajo O espía da natureza, interesante recorrido por algunos de los principales valores medioambientales, etnográficos e históricos de Galicia. La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez, será la encargada de clausurar el acto. El primer sendero intermareal Mareas de Bergondo culmina tras un mes de actividad en las áreas del litoral bergondés. Alrededor de 120 personas participaron en los recorridos por esta zona de humedal, declarada Lugar de Interés Comunitaria e incluida en la Red Natura 2000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es