28 de septiembre de 2012
28.09.2012
Miño

El PSOE sitúa el déficit de la caja municipal en 814.000 euros

Los socialistas votarán hoy en el pleno en contra de la cuenta general del Concello

28.09.2012 | 02:00
Manuel Vázquez Faraldo.

La gestión económica del Concello realizada por el Gobierno local de Miño recibe el rechazo frontal del grupo socialista, que votará hoy en contra de la cuenta general del ejercicio de 2011 al considerar que la situación de las arcas municipales es "delicada" y que el la "nefasta" actuación del PP ha incrementado en 20.000 euros el déficit del remanente de tesorería, que ya alcanza los 814.000 euros.

El portavoz del PSOE, Manuel Vázquez Faraldo, destaca que el equipo de gobierno carece de un plan para hacer frente a esta situación y estima que toda su gestión "parece sujeta a la improvisación. Faraldo califica de "empecinamiento" que el alcalde mantenga dos cargos de libre designación y un asesor jurídico externo, ya que considera que existe personal municipal cualificado para realizar esas tareas, a lo que añade la acumulación en los últimos años de gastos improductivos y que generan gastos de mantenimiento "inasumibles", entre los que cita las obras del bulevar, que costaron 5,5 millones de euros.

También pone de relieve el concejal socialista el "elevado endeudamiento" municipal, que sitúa en 4,3 millones de euros y que a su juicio hace de Miño una de las localidades gallegas más endeudadas. Faraldo advierte de que a esta cantidad es necesario sumarle los 3 millones de euros que el Concello cobró por adelantado como canon a las empresas que debían urbanizar el monte Piñeiro y que una sentencia obliga a devolver, pese a lo que las cuentas municipales no incluyen esa suma.

El PSOE cita además el brusco descenso en los ingresos del Concello y los reparos del interventor a la falta de expedientes de contratación de varios servicios municipales, la contratación del Grumir y de peones para obras durante el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es