Un Banco Municipal de Alimentos captará comida y la distribuirá entre los vecinos con menos recursos en Cambre. El alcalde, Manuel Rivas, firmó ayer un convenio con el presidente del Banco de Alimentos Rías Altas, José Luis Castro, que prevé la colaboración entre ambos entes. La organización de las Rías Altas cubrirá parte de los alimentos que repartirá el banco cambrés.

El Ayuntamiento deberá verificar con documentos que los solicitantes se encuentran en situación de necesidad. La Concejalía de Igualdad, Bienestar Social, Sanidad y Educación desarrollará la iniciativa, que consistirá en captar, almacenar y distribuir productos alimenticios de primera necesidad entre familias en situación de vulnerabilidad social.

El banco de alimentos cambrés se ubicará en los bajos municipales de A Barcala, anexos al espacio cedido a Cruz Roja. El Ejecutivo municipal explica que técnicos del departamento de Servicios Sociales y voluntarios del Ayuntamiento distribuirán la comida.

Rivas ve el proyecto "urgente y necesario" debido al aumento de familias con dificultades para adquirir alimentos por la crisis.