23 de octubre de 2012
23.10.2012
40 Años
40 Años
Concejala de Betanzos y diputada por el PP

María Faraldo: "Mi primer objetivo es aprender a manejarme"

"Yo, en la Diputación, tenía planes y al principio me cogió por sorpresa, pero enseguida me hice a la idea"

23.10.2012 | 02:00
María Faraldo, ante los jardines del Pazo de Mariñán. / eduardo vicente

María Faraldo (PP) se estrena en el Parlamento con veinte años de trayectoria política a sus espaldas. La exalcaldesa de Betanzos será la segunda representante de la comarca en el Hórreo. Afronta el reto con ilusión y nervios. "Yo ya no estoy en edad de probar ni de formarme, sino de esforzarme en hacerlo bien".

-Supongo que su entrada en el Hórreo no le ha cogido por sorpresa.

-(Risas) Nuestro objetivo era llegar a los trece diputados por A Coruña y lo conseguimos; yo iba de nueve, y el nueve era el nueve, claro.

-Se estrena en el Parlamento, ¿ilusionada?

-Sí, es una nueva etapa. Yo llevo ya veinte años en la política, siempre en la municipal o en cargos más vinculados con la gestión. Es la primera vez que voy a una Cámara. Será muy bonito ver cómo funciona, aprender el funcionamiento parlamentario; pero también estaba contenta en la Diputación.

-Por lo que ha trascendido, al principio no estaba muy contenta con el cambio.

-No, la verdad es que al principio me cogió por sorpresa. Yo en la Diputación tenía planes a dos años y me daba pena dejar las cosas a medio hacer; pero enseguida me hice a la idea. Entrar en el Parlamento me va a permitir completar mi formación política.

-Tiene una amplia trayectoria en Sanidad. Ocupó ya varios cargos, como el de directora de Urgencias del Sergas. ¿Se ve como conselleira de Sanidade?

-¡Ni de broma! (risas). Yo ahora voy al Parlamento y me gustaría estar al menos dos años.

-¿Y después?

-Después ya se verá.

-¿Tiene pensado renunciar a su acta de edil o compatibilizará los dos cargos?

-De momento voy a compatibilizarlo, ya lo hice como vicepresidenta de la Diputación

-¿Cuál es el principal objetivo que se marca como diputada en el Parlamento?

-Mi primer objetivo es aprender a manejarme, realmente objetivo ninguno (risas). Lo primero es ponerme al día en los temas en la comisión que me asignen, que todavía no sé cuál será... Y también interesarme por mi partido judicial, claro.

-¿Y qué le gustaría conseguir para Betanzos?

-Me gustaría solucionar las inundaciones en la zona de La Ribera, ya que el alcalde no ha movido ficha. Ahora mismo me parece lo más importante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar de la carrera más divertida del año. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 10 dorsales para la SAN SILVESTRE CORUÑA 2018, que se celebrará en A Coruña el 31 de diciembre.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es