Spartacus encontró un hogar poco después de ser hallado, junto a sus diez hermanos, por dos vecinos de Arteixo que paseaban en la noche del pasado martes por la zona de O Repibelo. Un agente de la Policía Local se ofreció a adoptar al animal, un cachorro mestizo de menos de un mes de vida, y que lleva por nombre el del famoso gladiador que desafió al imperio romano.

Este policía acudió al lugar, junto con otra compañera, después de recibir el aviso de los vecinos. Tras alimentar a los cachorros con leche, los agentes se pusieron en contacto con Servigal, concesionaria del servicio de lacería del Consorcio de As Mariñas, para que se hiciese cargo de los animales.

Ahora los hermanos de Spartacus esperan en el centro canino ser adoptados. Se trata de cinco hembras y cinco machos que se encuentran, según explican desde Servigal, "en perfecto estado de salud". Algunos de color beis, otros de color blanco y marrón y tan solo uno canela, los diez perros aguardan en las instalaciones de Abegondo por un dueño que les proporcione un hogar donde vivir.

La tarifa para adoptar a una mascota asciende en Servigal a poco más de 55 euros, precio que incluye la implantación del microchip obligatorio, la primera vacuna del animal y, en caso de ser necesario, su desparasitación. "Afortunadamente, no hay que desparasitar a estos cachorros", apuntan desde la empresa de lacería, que confían en encontrar un hogar para los hermanos del afortunado Spartacus.