El Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que ha redactado Culleredo prevé destinar parte del solar que ocupaba la fábrica Bunge hasta su clausura y derribo en 2009 a la construcción de una estación intermodal. El PXOM prevé que los promotores de una futura urbanización residencial y comercial costeen los gastos de urbanización de una parcela de 4.043 metros cuadrados al borde de la ría de O Burgo. Los gastos se calculan en 242.580 euros.

En estos terrenos antiguamente ocupados por una industria contaminante se propone construir un aparcamiento y un intercambiador de transporte público. El plan urbano no plantea una "gran estación intermodal" sino un intercambiador que en el futuro pueda "adquirir cierto peso en el transporte del área metropolitana". En esta estación confluirían en principio trenes y autobuses. También se plantea que confluyan en este punto "itinerarios de movilidad sostenible y centros de actividad".

Alrededor de esta intermodal, y bordeando la ría, se ubica el corredor fluvial del río Mero, un espacio libre que también delimita el PXOM. En estos terrenos de la antigua Bunge también se proyecta destinar un espacio a "actividades comerciales independientes que puedan contribuir a la dinámica del entorno". Se prevé también un viaducto sobre la línea férrea para conectar con A Marisqueira.

Los redactores del plan general destacan una de las curiosidades del municipio de Culleredo: tiene una zona a la que es imposible acceder desde Culleredo y hay que ir al municipio de Cambre para entrar en ella. Se trata de esta área donde se ubicaba Bunge y a la que los redactores se atreven a definir como "isla" por esta falta de conexión.