El Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Cee incluirá un convenio con los promotores de un campo de golf en el municipio, que se pretende construir en una superficie de los montes situados entre San Pedro Mártir y Brens. Este proyecto ya se había empezado a gestar hace más de ocho años, aunque después quedó aparcado y ahora se vuelve a retomar.

La Xunta autorizará estas instalaciones en el documento urbanístico, unidas a un complejo hotelero, aunque rechaza la posibilidad de incluir un complejo residencial, tal como pretendía el Ayuntamiento. La alcaldesa de Cee, Zaira Rodríguez, así lo confirmó ayer después de una entrevista con la secretaria xeral de Urbanismo, Encarnación Rivas, para concretar algunos aspectos del plan general.

La regidora aseguró que tras esta negativa de la Xunta para construir una urbanización, se estudiarán "otras posibles vías" que garanticen la puesta en marcha del complejo deportivo. Una de las posibilidades que se barajan es buscar otra ubicación alternativa para las futuras viviendas.

Zaira Rodríguez defiende que la construcción de un campo de golf en la zona será muy positivo "para atraer turismo y crear puestos de trabajo", por lo que confía en que la iniciativa se lleve a cabo. Una empresa alicantina ya adquirió más de dos millones de metros cuadrados en el año 2005 para las futuras instalaciones. Miembros del Gobierno local se reunirán con la empresa en los próximos días para abordar este asunto. Las pretensiones iniciales de la firma eran levantar una urbanización con unas 2.000 viviendas, que después rebajó a la mitad y que ahora se verá obligada a eliminar, aunque sigue en pie el proyecto del hotel.

El Concello de Cee lleva casi una década en proceso de elaboración del PGOM y todavía no ha finalizado. El Gobierno local baraja que en este verano pueda aprobarse de forma inicial, aunque después falta el período de alegaciones y la aprobación definitiva. El próximo 7 de febrero habrá una nueva reunión en la Xunta con los técnicos y el equipo redactor para seguir avanzando en su tramitación. En ese encuentro se intentará cerrar el documento que el Concello remitirá a la Xunta para su informe previo, según informaron desde Urbanismo. A la reunión de ayer también acudieron el edil de Urbanismo, Isidro Caamaño, y el director del equipo redactor, Fernando Delgado.