07 de febrero de 2013
07.02.2013
OLEIROS

García Seoane impide mediciones de técnicos urbanísticos en su casa

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística intentó entrar en la vivienda del alcalde por orden judicial a raíz de una denuncia particular

07.02.2013 | 03:23
Ángel García Seoane.

El alcalde de Oleiros juzga suficiente la documentación ya presentada

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, impidió ayer que técnicos de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) entrara en su vivienda para realizar mediciones y comprobar la existencia de las infracciones urbanísticas denunciadas por un particular. El regidor juzga suficiente la documentación ya aportada tras la denuncia, interpuesta por un particular que mantiene con García Seoane un largo historial en los juzgados por temas urbanísticos, diferencias que vienen de 1984.

El primer edil oleirense defiende que la agencia no tiene por qué entrar en su casa ya que, argumenta, él ha presentado la documentación necesaria para juzgar la conformidad de su vivienda a la legalidad vigente y evitar nuevas mediciones. La APLU actúa de acuerdo al requerimiento del juzgado, pero asegura que no tiene ningún expediente abierto con García Seoane. La denuncia acusa al alcalde de haber infringido la normativa en la construcción de su casa al haberse excedido presuntamente en la altura, ocupar un camino de peatones, haber movido tierras y porque el acabado de los cierres no se adecúa a la legalidad.

Un informe elaborado por un arquitecto contratado por el denunciante advierte de "importantes irregularidades" en los documentos aportados por el alcalde. El perito sostiene que la documentación aportada era "incompleta y falsa" y maquillaba las medidas reales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La flautista de Sanagustín

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es