Casi un año tardó la Diputación en licitar la construcción de las rotondas del polígono de Sabón después de que el proyecto fuese aprobado en pleno. Adjudicada la actuación a la empresa Construcciones J. Mauri en octubre de 2012, el ente provincial anunció el inicio de las obras tres meses después, en enero de este año. Desde entonces, los trabajos, prácticamente imperceptibles, están paralizados.

La Diputación atribuye esta inactividad a las condiciones meteorológicas y a problemas con las arquetas de telefonía. Preguntado al respecto, el ente provincial asegura que la "incesante" lluvia de los últimos meses imposibilita aplicar la capa de aglomerado prevista en las obras de mejora que ejecutará Construcciones J. Mauri por 192.718 euros.

A esto, detalla, se suma la necesidad de retranquear las arquetas de telefonía para la construcción de las glorietas en la DP-0509, vial que atraviesa el parque empresarial arteixán, y cuya finalidad es mejorar la regulación del intenso tráfico que a diario soporta el polígono e incrementar la seguridad vial en la que es, según la memoria de 2012 realizada por la Policía Local, uno de los dos puntos del municipio que registró mayor número de accidentes.