Los grupos indie Dorian y Sidonie encabezarán el cartel de la segunda edición del festival Sardines de Sada, que se celebrará el próximo 15 de junio. El cartel lo completarán Miss Caffeina, el grupo local The Trunks y la dj sadense Eme Dj.

El grupo electropop Dorian incluirá Sada en gira para presentar su último disco, La velocidad del vacío, que le llevará también a Bordeaux, París, México, Valencia, Madrid o Barcelona. Compartirá cartel con Sidonie, la banda surgida en Barcelona a finales de los noventa con su disco debut Sidonie y que se ha convertido en uno de los grupos españoles de referencia en rock alternativo.

Completarán el cartel Miss Caffeina, una banda caracterizada también por su trayectoria independiente y que presentarán su último trabajo, De polvo y flores.

El festival tendrá este año marca sadense. El cartel incluye a la reconocida pinchadiscos Eme Dj, natural de Sada y que ha pinchado en festivales como el Sonar, FIB, MTV y ha sido definida como la mejor dj del año en varias revistas especializadas. Precisamente, un grupo de fans emprendió hace meses una campaña de recogida de firmas para pedirle al alcalde que dé su nombre a una calle. La banda sadense The Trunks cerrará el cartel tras publicar en 2012 Crazy Water. La entrada del festival costará 12 euros.