El Monasterio de Caaveiro en A Capela (A Coruña) ha sido elegido por la Guía Repsol como representante de la comunidad gallega para optar a ser 'El Mejor Rincón 2013', junto con otros 16 enclaves repartidos por la geografía española, según informa la organización.

Con esta iniciativa, la Guía Repsol "muestra su apoyo al turismo nacional como motor económico y social fundamental para nuestro país", señala en un comunicado.

Este año, los usuarios de Guiarepsol.com son los protagonistas, participando en todas las fases del concurso. Durante la primera fase, los viajeros presentaron sus candidaturas a 'El Mejor Rincón', llegando a presentar un total de 1.244 lugares.

"En el caso de Galicia, los internautas han cumplido el récord de participación llegando a presentar hasta 175 rincones, entre los que destacó el Monasterio de Caaveiro", explica Repsol.

Tras la fase de votaciones, a finales del verano se proclamará el rincón ganador, el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los internautas. El emplazamiento que se alce con la victoria recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol.

"Esto supondrá contar con contenidos exclusivamente creados para dicho lugar en Guiarepsol.com", señala la organización. Además, se hará entrega de una placa conmemorativa al alcalde de la localidad donde se sitúe el rincón ganador.