Sada figura desde este fin de semana en el atlas mundial del autocaravaning tras la inauguración de un área de estacionamiento para este tipo de 'casas con ruedas'. Y para estrenar estas nuevas instalaciones, la villa sadense acoge estos días una concentración de autocaravanas.

El objetivo es atraer este tipo de turismo y, para dar a conocer las instalaciones, el Concello y la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA)Asociación Galega de AutocaravanasAGA invitan a todos los sadenses y vecinos de la Gran Coruña a visitar Sada este fin de semana para descubrir lo que la Perla de As Mariñas puede ofrecer a quienes practican el autocaravanismo.

"Sada entra con esta nueva instalación en la Red de Áreas de Servicio de Galicia de Autocaravanas, un sector turístico que mueve al año miles de personas en toda Europa", proclamaba esta misma semana el Ayuntamiento en un comunicado.

La Asociación Gallega de Autocaravanas ha organizado para este fin de semana unas jornadas con fines turísticos y de ocio paralelos a la inauguración del área de autoservicio en Sada.

Las nuevas instalaciones están al lado de las pistas polideportivas del Paseo Marítimo y cuentan con un punto de abastecimiento de agua con dos grifos, así como una arqueta de evacuación de aguas negras.

La superficie que ocupa el nuevo área de servicio de autocaravanas de Sada es de 50 metros cuadrados en donde, de una en una, las autocaravanas podrán recibir suministro de agua potable y evacuar sus aguas negras.

"A partir de ahora Sada entra con esta nueva instalación en la Red de Áreas de Servicio de Galicia de Autocaravanas, un sector turístico que mueve al año miles de personas en toda Europa", destacaba el Ayuntamiento, confiado en que estas nuevas instalaciones contribuirán a atraer a más turistas a la villa.

Los actos programados para la inauguración de estas nuevas instalaciones se sucederán desde el viernes, a las 17h, cuando se reciba a los autocaravanistas. Medio centenar ya están confirmados.

Tras la inauguración -este sábado a mediodía- del Área de Servicio de autocaravanas por parte del alcalde de Sada, Ernesto Anido, y de representantes de la Asociación Galega de Autocaravanas, el área de servicio queda abierta para su uso y disfrute por parte de los autocaravanistas.

AGA ha complementado la programación especial para este fin de semana en Sada con sorteos de un fin de semana en autocaravana o un vale de limpieza para este tipo de vehículos.