La vivienda del famoso promotor Manuel Jove, antiguo propietario de Fadesa, sigue en cabeza como la casa más moderna y espectacular del municipio de Oleiros. Si a pie de calle lo parecía cuando aún estaba en obras, ahora que está rematada aún da más sensación de ser un ovni que acaba de aterrizar en una parcelita en As Galeras, sobre todo si se ve desde el nuevo vuelo que Google acaba de estrenar, que ofrece más nitidez del paisaje.

A vista de pájaro también se logra ver que sky house, casa del cielo como la bautizó el arquitecto autor del proyecto, tiene una singularidad más: nada de piscina a ras de césped como el común de los mortales, sino una media luna suspendida en el aire, casi al nivel del tejado metalizado y semicircular. La piscina en la planta superior permite así bañarse sin perder de vista el grandioso paisaje de la ría coruñesa.

A la casa de Jove sin embargo le acaba de salir un fuerte competidor en cuando a diseño moderno y espectacularidad a vista de pájaro: una vivienda de líneas quebradas tipo puzle cuyo tejado se ha sembrado de césped. La construcción está a escasos metros de la Casa Consistorial, en la capital municipal.