18 de octubre de 2013
18.10.2013
La Opinión de A Coruña
CULLEREDO

Consumidores y Concello debaten sobre el papel de las asociaciones

Villa Melania acoge una jornada acerca de la función de la acción ciudadana en crisis

18.10.2013 | 00:00

La Asociación de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) y el Concello de Culleredo debatieron ayer en Villa Melania sobre el papel de las entidades de consumidores ante la crisis. Los participantes en la jornada incidieron en la importancia de un papel activo por parte de los consumidores.

La actividad se dividió en tres mesas de debate. En la primera, la presidenta de la Asociación de Consumidores y Usuarios de A Coruña, Rosa Otero, ejerció de relatora para debatir sobre qué son y cómo funcionan las entidades como la que ella lidera. La segunda mesa, guiada por la responsable técnica del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos e Industriales de A Coruña, Graciela Damil, analizó la motivación del ciudadano para asociarse. La técnico de consumo de Adicae fue la relatora en el debate sobre los retos de los consumidores ante la actual crisis.

La edil de Sanidad, Penélope López, presentó la jornada. El Gobierno local manifiesta su apoyo a las asociaciones de consumo por las "ventajas" que reportan a los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es