CAMBRE
UxC urge a enviar a la Fiscalía el expediente del Brincadeira
Redacción | Cambre
Unión por Cambre (UxC) denuncia que el Gobierno local todavía no ha enviado a la Fiscalía y al Consello de Contas la documentación del Brincadeira. El grupo municipal exige al equipo de Gobierno que cumpla el acuerdo plenario aprobado por todos los grupos en septiembre en virtud del cual el Ejecutivo municipal se comprometía a remitir al Ministerio fiscal y al órgano consultivo autonómico el expediente del festival de 2012.
La formación reclamó al alcalde, Manuel Rivas, en el último pleno municipal que, "dada la gravedad del asunto", envíe la documentación "con la máxima urgencia". UxC alertó de que el convenio firmado entre el Concello y las empresas que gestionaron el festival presentaba "irregularidades", por lo que propuso en pleno remitir la documentación a la Fiscalía y al Consello de Contas. El festival dejó un déficit en el Concello de 170.000 euros ya que, en septiembre, solo se habían cobrado 70.000 euros de los 239.000 previstos.
- El arquitecto técnico de Oleiros, en el juicio por el derribo de Casa Carnicero: 'Era imposible apuntalar, los muros se deshacían, había un riesgo elevadísimo
- En esta casa-restaurante a 20 minutos de A Coruña cocinan 'a la leña': tortillas espectaculares y precios populares
- El TSXG da la razón a Oleiros en expropiar y demoler un edificio
- Herederos de Carnicero: «Nuestra idea y del Concello era darle un uso público»
- Seoane: «Carnicero no era BIC así que no hacía falta permiso de Patrimonio»
- El juicio contra el alcalde de Oleiros por Casa Carnicero arranca este martes 20 en la Audiencia
- Unión por Cambre rechaza entrar en Junta de Gobierno
- El BNG no entrará en Junta de Gobierno por acusarlo UxC de pactar con el PP