El Concello de Cambre repondrá la valla que impide el acceso de peatones a la vía del tren en A Barcala y advierte del "peligro" de cruzar los raíles. La verja ha sido sustituida ya en varias ocasiones después de ser destruida por "actos vandálicos", informa el Ejecutivo municipal.

La valla volverá a colocarse de nuevo esta semana, informa el Gobierno local, y apunta que la última vez que fue necesario reponer la barrera fue hace once meses. El Ejecutivo que dirige Manuel Rivas alerta del peligro de un "terrible accidente" que supone para los peatones cruzar las vías, camino que vecinos de la zona utilizan como atajo para llegar hasta el paseo fluvial de A Barcala. Los viandantes consultados, señala el Gobierno local, explican que el recorrido que discurre sobre los raíles resulta más directo que el camino habilitado.

El concejal de Obras, Manuel Marante, visitó ayer la zona y, tras comprobar que la valla ha sido retirada de su lugar de nuevo, anunció que esta semana volverá a ponerse. Marante alerta del "alto riesgo" que corren los peatones de "ser arrollados por el tren" y, sin embargo, señala, "cruzan desde hace ya muchos años para acceder de forma más rápida al paseo fluvial". El edil de Obras asegura que existen otros caminos más seguros para acceder al río y que cruzar la vía del tren es una "temeridad".

En cuanto a los actos vandálicos a los que el Gobierno local atribuye la desaparición de la valla, el Gobierno local pide colaboración vecinal para evitar nuevos destrozos. "Lo que no podemos permitir los vecinos de Cambre es que una y otra vez se elimine esta valla con total impunidad", critica el Ejecutivo cambrés, que recuerda que el Concello "lleva años reponiendo esta valla para evitar un accidente y dar mayor seguridad a los peatones". "Pero los vecinos deben concienciarse del peligro que supone atravesar la vía", sentencia.