La diputada del PPdeG en el Parlamento gallego y exalcaldesa de Betanzos María Dolores Faraldo ha manifestado estar "tranquila" tras formalizar la Fiscalía la acusación contra ella por los supuestos delitos de prevaricación y falsedad documental, en relación con la contratación de un profesor de música en el Conservatorio de Betanzos (A Coruña) cuando ella era alcaldesa.

Una vez que la Fiscalía ha formalizado esta acusación, en un auto de procesamiento dirigido al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en el que sostiene que existen "suficientes indicios incriminatorios" para juzgarlaFiscalía formalizado acusaciónauto de procesamientoTSXGsuficientes indicios incriminatorios, Faraldo ha afirmado a Europa Press que esta información no es, para ella, "nueva".

Así, apunta que tiene constancia de ello desde finales de octubre. Además, precisa que "aún tiene que pasar por el magistrado y que le dé el visto bueno", señala la diputada popular en relación a la celebración de un juicio.

Por otra parte, atribuye la denuncia que dio origen a este procedimiento, y que se remonta a marzo de 2011, a "la mala relación manifiesta" con el secretario municipal, sobre cuyas declaraciones asegura que existen "contradicciones".

SUPUESTA IRREGULARIDAD

Faraldo, que fue alcaldesa de Betanzos de 2007 a 2011, argumenta que el secretario sostuvo que la avisó "de palabra" de que era irregular la contratación de un profesor de música para el ConservatorioFaraldoalcaldesa Betanzos de 2007 a 2011irregular contratación profesor música Conservatorio, algo que ella niega, al tiempo en que incide en que "no hay ningún escrito" que recoja esta advertencia.

La diputada popular admite que "a lo mejor administrativamente" pudo ser "irregular" la forma en que se contrató a ese profesor de música, a través de un "contrato por servicios". Sin embargo, incide en que ella no tenía "conocimiento" y que tampoco se lo advirtieron, "ni Intervención", apostilla.

Por otra parte, afirma que ha aportado documentación que constataría, según ella, que este tipo de contrataciones existían ya antes de su llegada.

"Antes de ser yo alcaldesa, hubo 15 empleados contratados en la misma circunstancia", asegura al citar, entre otros, a trabajadores de la radio municipal, de la Policía Local o de la Escuela de Artes Plásticas.