David Ares Roca, el vecino de Curtis que estaba desaparecido desde el viernes por la noche, ha sido localizado hoy sano y salvo en A Coruña, según han confirmado diversas fuentes. El joven, de 29 años, ha sido localizado alrededor de las 02.00 horas de hoy, hospedado en el céntrico hotel Plaza de A Coruña, en la zona de Cuatro Caminos, según indican las mismas fuentes.

La Guardia Civil y vecinos de la localidad de Teixeiro buscaban a DavidTeixeiroDavid en la localidad y en los municipios limítrofes a Curtis tras su desaparición durante la noche del viernes y tras ser localizado su coche accidentado en la N-VI a la altura de Montesalgueiro. A las 02.00 horas de hoy se confirmó su localización, sano y salvo, en el hotel coruñés donde estaba hospedado.

Desaparecido desde el viernes

David estaba en paradero desconocido desde la noche del viernes al sábado. Su coche apareció tras sufrir un accidente de tráfico al chocar contra unos árboles en Montesalgueiro, en el término municipal de Aranga, después de salirse de la vía. Sin embargo, nadie se encontraba en el vehículo cuando fue localizado.

El accidente se habría producido de madrugada -del viernes al sábado-, según explicó a Europa Press el regidor de Curtis, Javier Caínzos, quien acudió, tras conocerse los hechos, a la zona junto a diversos efectivos de búsqueda, así como el padre del joven.

En concreto, a las 12.00 horas de este sábado, la Guardia Civil se ponía en contacto con el 112 para solicitar la participación del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Curtis en un operativo de búsquedaoperativo búsqueda.

Durante todo el fin de semana, agentes de las Fuerzas del Orden y del GES rastrearon el lugar del siniestro, en las Lagoas de Vilarraso, sin encontrar indicios de su paradero. El dispositivo de búsqueda se había ampliado también al municipio de Irixoa.

Tras reactivarse la búsqueda este lunes, la Guardia Civil recibió información sobre la localización del joven en un hotel de la ciudad de A Coruña, donde, finalmente, fue encontrado.