El joven de Curtis que desapareció el pasado viernes en Montesalgueiro, Aranga, tras sufrir un accidente con su coche fue hallado en un hotel de A Coruña en perfecto estado. Trabajadores del complejo hotelero de Cuatro Caminos se pusieron en contacto con la Guardia Civil tras identificar a este joven, D.A.R., de 29 años, en un informativo de la televisión. Los agentes del instituto armado se desplazaron hasta el hotel y le llevaron de vuelta a casa.

Su desaparición motivó la puesta en marcha de un amplio dispositivo en el que participaron Guardia Civil, el Grupo Supramunicipal de Emergencias, responsables municipales y vecinos de Curtis. Las alertas se dispararon al encontrar su coche empotrado contra unos árboles en Aranga, después de salirse de la vía y sin rastro del propietario.

El accidente se había producido en la madrugada del viernes al sábado, según explicó el regidor de Curtis, Javier Caínzos, quien acudió, tras conocerse los hechos, a la zona junto a diversos efectivos de búsqueda, así como el padre del joven. Durante todo el día, agentes de las Fuerzas del Orden y del GES rastrearon el lugar del siniestro, en las Lagoas de Vilarraso, sin encontrar indicios de su paradero.

La noticia de su aparición fue recogida con alivio por todos los participantes en la búsqueda. Vecinos de Curtis se mostraban ayer sorprendidos por el desenlace y recordaban que tiempo atrás este joven ya había protagonizado un episodio similar tras sufrir otro accidente de tráfico.

El alcalde evitó ayer pronunciarse sobre este punto y se limitó a expresar su alivio por el desenlace feliz del suceso, que tuvo en vilo durante casi dos días a los familiares y amigos del joven. La última vez había sido visto en un bar de Teixeiro con sus amigos el viernes por la noche. Al ver que no regresaba a casa, el padre presentó una denuncia la mañana del sábado en el cuartel de la Guardia Civil. En seguida se puso en marcha el dispositivo de búsqueda, que se prolongó el domingo. Agentes y vecinos peinaron la zona tras inspeccionar el vehículo y no encontrar ningún indicio de heridas.

Una llamada a las dos de la madrugada de ayer puso fin a la búsqueda. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el hotel de Cuatro Caminos y tras comprobar que el joven se encontraba en perfecto estado de salud lo trasladaron hasta su domicilio en Curtis, donde le esperaban sus familiares.