11 de enero de 2014
11.01.2014
OLEIROS

La Xunta premia al María Casares por un proyecto de innovación educativa

La iniciativa galardonada introdujo elementos domóticos en varias zonas del centro y sustituyó luminarias por otras de mayor eficiencia energética para conseguir ahorrar

11.01.2014 | 03:08
Un profesor imparte una clase con pizarra digital en el María Casares. / la opinión

El centro dedicará los 10.000 euros del premio a extender el trabajo a más áreas del inmueble

El instituto María Casares ha sido elegido entre los galardonados por la Xunta en los premios a Proxectos de Innovación Tecnolóxica. El centro oleirense recibe el premio autonómico por el proyecto consistente en introducir elementos domóticos en distintas dependencias del instituto y en sustituir las luminarias antiguas por otras de mayor eficiencia energética. La cuantía del premio asciende a 10.000 euros, que el centro destinará a ampliar el proyecto inicial a nuevas dependencias del instituto.

El proyecto, titulado O Instituto dixital: domotización da planta semisoto e cambio de luminarias, estuvo coordinado por el profesor técnico de Formación Profesional José María López Blanco. El desarrollo de la iniciativa que ha logrado el premio está relacionado con el módulo de Instalaciones Domóticas, que forma parte del currículo del ciclo formativo de grado medio Instalaciones Eléctricas Automáticas, que se imparte en el María Casares. El objetivo del proyecto era alcanzar una mayor eficiencia energética del edificio para poder destinar ese ahorro a comprar equipos o realizar actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 



Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es