La empresa Ence, en colaboración con varios concejales del Gobierno local y un grupo de propietarios, recorren las parroquias de Oza-Cesuras para solicitar a los vecinos su "adhesión a la planta" de generación eléctrica con biomasa en el municipio.

La empresa ha elaborado un formulario en el que da dos opciones a los residentes para que expresen su apoyo a este proyecto empresarial. "Apoyo el proyecto presentado, que considero de gran interés por su contribución al desarrollo económico de la zona, a la creación de puestos de trabajo y a la defensa del medio ambiente". O una muestra más explícita de compromiso. "Es de mi interés desarrollar el cultivo de la biomasa en los terrenos recogidos en la presente, en condiciones más ventajosas que las obtenidas del uso actual, en caso de que el proyecto se desarrolle".

Los vecinos que se presten a cubrir este formulario deberán dar su nombre y apellido, identificar sus terrenos y aclarar si pertenecen a alguna asociación de propietarios y si han vendido madera a Ence o Norfor anteriormente.

A consulta de este diario, el edil Andrés Taboada, que durante años se dedicó a la madera, aclaró que se trata de una iniciativa de Ence y un grupo de propietarios y que el Concello solo colabora. El Ejecutivo explica que el objetivo es conocer cuánta gente está interesada en la instalación de la planta. Precisamente mañana, Ence dará una charla sobre biomasa en Curtis.