El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha valorado este lunes que le de una "segunda oportunidad" a la Fábrica de Armas de A Coruña tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución de la Dirección General de Infraestructuras para la licitación pública de la concesión para el aprovechamiento de las instalaciones.

Así, Conde ha agradecido al Ministerio de Defensa la "colaboración y sensibilidad" para que la Fábrica de Armas tenga una "segunda oportunidad". Un agradecimiento que hizo extensivo al Ayuntamiento de A Coruña y a los extrabajadores de la multinacional americana General Dynamics.

El titular de Industria ha destacado que "se abre un tiempo para que las iniciativas empresariales presenten sus propuestas". En este sentido, ha manifestado que la Xunta de Galicia hará "un seguimiento del proceso" de licitación de la concesión y ha insistido en que en el Gobierno gallego seguirá "trabajando con el Ministerio y los trabajadores para conseguir la viabilidad de la actividad industrial".

El conselleiro de Economía e Industria ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la visita realizada en la mañana de este lunes al Puerto de Marín (Pontevedra).

Puerto de Marín

Además, Conde subrayó la importancia, tanto de las infraestructuras que ofrece el Puerto de Marín como de los servicios que presta a las diferentes empresas, contando con la única terminal cubierta de España. A esto sumó la conexión con la red nacional de ferrocarril que sitúa al puerto marinense entre los cinco de interés general que más emplea este transporte.

También el conselleiro ha expresado su apoyo a la diversificación de los tráficos y se interesó por las obras que se están acometiendo con el objetivo de adaptar sus infraestructuras a los buques que trasladan supercontenedores, con el objetivo de incrementar su actividad una vez que finalice la ampliación del propio Canal de Panamá.