El Gobierno local de Oleiros confía en los emprendedores como fuente de ingresos y de generación de empleos en el municipio y ha reservado en el presupuesto de este año una partida de 512.500 euros destinada a crear 18 despachos profesionales en el vivero municipal de empresas. El importe supone el 15,2 del total de la inversión real que ha presupuestado para este año 2014, cifrada en 3,3 millones de euros.

La apuesta por el vivero municipal es realmente la mayor inversión que ejecutará el Ayuntamiento este año ya que otra actuación, la urbanización de los polígonos de Corredoira das Viñas y de la urbanización Hábitat que suma casi un millón de euros, se ejecuta por cooperación, por lo que el Concello recupera lo que gasta con el cobro de cuotas a los propietarios. La tercera mayor inversión, 260.000 euros, se reserva para obras de pintado y acondicionamiento de las Casas do Pobo y de edificios municipales como As Torres o la escuela infantil A Pardela.

El Ejecutivo oleirense prevé ejecutar estas oficinas en una sola anualidad, la de este año. Una parte de los 512.500 euros, concretamente 102.500 euros, los sacará del ahorro neto.

El Ayuntamiento de Oleiros esta forma pretende tener ocupadas las veinte naves del vivero empresarial que inauguró en 2012. Una parte de estas naves fue acondicionada para que emprendedores iniciasen sus negocios (dos ya fueron ocupadas) y otra parte se subdividirá para habilitar estos 18 despachos profesionales.