"Si te vas a casar y floristería vais a contratar, aproveche también para colaborar". Este es el lema de la solidaria campaña de colaboración que ponen en marcha la floristería Hada Azul, de Arteixo, y la ONG Ecos do Sur, con el fin de ayudar a los más necesitados. A partir de ahora, los clientes que realicen encargos de decoración floral de bodas -civiles o religiosas- en servicios como los banquetes, los ramos de novia o la decoración de los coches, estará colaborando con la ONG de la siguiente manera: el 10% de lo que cada cliente deba pagar por la contratación de los servicios de floristería para la celebración, será ingresado directamente a Ecos do Sur.

De esta manera, los clientes que contraten los servicios de Hada Azul para su boda estarán colaborando con la ONG con el 10% del valor total del presupuesto final de los servicios.

"Esto los convierte en los protagonistas de la mejora de su entorno, a través de la colaboración con una ONG", celebra Ecos do Sur, que explica que los fondos recaudados en esta campaña serán destinados a la ejecución de proyectos sociales en áreas como el empleo, la participación ciudadana, la inclusión social o la atención a las familias que se encuentran en la actualidad en riesgo de desahucio, entre otras. "El cliente podrá elegir el destino del dinero donado por Hada Azul bien a proyectos de inmigración, de inclusión social, de género, de cooperación internacional o de ciudadanía activa", explica la ONG.

Con esta iniciativa, Ecos do Sur afianza su política de colaboración con "empresas responsables". La floristería ya trabajó en común con la entidad social en la celebración, el pasado 31 de mayo, del desfile Moda sin Barreras, en el que la floristería donó la decoración floral del evento, así como los ramos de novia que lucieron las modelos en el desfile. "Queremos agradecer a Hada Azul su confianza en nuestra acción social y su compromiso por ayudar a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.", concluye la ONG.