29 de junio de 2014
29.06.2014
CAMBRE

Cambre estudiará crear aparcamientos junto a la parcela del ambulatorio de O Temple

UxC exigió en pleno que se analice modificar una acera para espacios de estacionamiento n La Xunta sigue sin licitar el centro de salud, que debe estar construido en 2015

29.06.2014 | 00:45

Cambre estudiará la posibilidad de crear aparcamientos junto a la parcela en que se construirán una escuela infantil y un centro de salud, en O Temple. El Gobierno local aceptó la petición de UxC, que en el pleno del pasado jueves solicitó que se analice la viabilidad de modificar una acera para dejar espacio al estacionamiento de vehículos. El Ejecutivo municipal asegura que estudiará también cómo compatibilizar estas mejoras con el proyecto del ambulatorio, que asegura no haber recibido todavía. La Xunta sigue sin licitar el centro sanitario, que debe estar finalizado en diciembre de 2015.

El Gobierno que dirige Manuel Rivas asegura que analizará si es posible retranquear una acera anexa a la parcela para ganar espacio que se pueda destinar a plazas de aparcamiento. El Ejecutivo local asegura que trabaja, además, para ampliar las plazas de estacionamiento disponibles en la zona de O Temple. En cuanto a si el proyecto para el ambulatorio, elaborado por la Xunta, reserva sitio a los coches, el Concello asegura desconocer los detalles porque, afirma, todavía no ha recibido el documento, y avanza que modificarlo incrementaría la demora. El Ejecutivo cambrés espera a que la Xunta saque a concurso las obras de construcción del ambulatorio, que hace semanas le anunció como "inminentes" y que deben estar finalizadas en diciembre de 2015 para que se puedan ingresar los fondos europeos Feder y Agader con que la Xunta completará la financiación de los centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es