12 de octubre de 2014
12.10.2014
SADA

Sada conmemora los 50 años de la muerte de Ramón Suárez Picallo

Se podrá escuchar la grabación de una conferencia suya pronunciada en 1963

12.10.2014 | 00:49

La asociación Irmáns Suárez Picallo organizará durante la próxima semana una serie de actos para conmemorar el cincuentenario del fallecimiento en el exilio de Ramón Suárez Picallo, que comenzarán con la realización de la ofrenda anual ante la tumba situada en el cementerio municipal de Fiunchedo el martes a las 18.00 horas. El político de origen sadense descansa en ese lugar tras haber fallecido en Buenos Aires en 1964, desde donde fue trasladado por voluntad propia en el año 2008.

El próximo viernes la asociación presentará un nuevo número de su revista Areal, en un acto que se desarrollará a las 20.00 horas en la capilla de San Roque, donde a continuación Antón Santamarina y Xosé Martínez-Romero, quienes conocieron en Argentina a Suárez Picallo, hablarán sobre su capacidad oratoria.

Para constatar esa cualidad de quien fue diputado en las Cortes de la II República, se escuchará la grabación de la conferencia que pronunció en 1963 en el Centro Lucense de Buenos Aires sobre Ornitología: elogio y semblanza de los pájaros en Galicia. Esta pieza documental se halla depositada en el Arquivo Sonoro de Galicia, propiedad del Consello da Cultura Galega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es