La asociación Alexandre Bóveda y la Diputación de A Coruña han firmado un acuerdo para desarrollar un proyecto para recuperar y divulgar la toponimia de la ciudad y de su comarca.

La entidad provincial aporta 20.000 euros a este proyecto, que incluye la organización de actividades como mesas redondas, un ciclo de conferencias, una exposición fotográfica y la publicación de un libro sobre la toponimia de la zona.

La asociación tiene objetivos culturales más allá de promover el conocimiento de la figura de Bóveda y es potenciar y difundir la lengua y la cultura gallegas en todos sus ámbitos.

Este programa -que financia totalmente la Diputación- tiene como objetivo dar a conocer a los vecinos la riqueza toponímica del entorno metropolitano de A Coruña, en muchos casos, recuperando los nombres tradicionales que se fueron perdiendo durante el crecimiento de la ciudad.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha firmado el convenio -valorado en 20.000 euros- con su homólogo de la Asociación Cultural Alexandre Bóveda, Xosé Manuel Sánchez Rei.