16 de octubre de 2014
16.10.2014
A CORUÑA

La asociación Alexandre Bóveda recuperará la toponimia de la comarca

La Diputación financia con 20.000 euros un libro sobre nombres tradicionales

16.10.2014 | 00:34

La asociación Alexandre Bóveda y la Diputación de A Coruña han firmado un acuerdo para desarrollar un proyecto para recuperar y divulgar la toponimia de la ciudad y de su comarca.

La entidad provincial aporta 20.000 euros a este proyecto, que incluye la organización de actividades como mesas redondas, un ciclo de conferencias, una exposición fotográfica y la publicación de un libro sobre la toponimia de la zona.

La asociación tiene objetivos culturales más allá de promover el conocimiento de la figura de Bóveda y es potenciar y difundir la lengua y la cultura gallegas en todos sus ámbitos.

Este programa -que financia totalmente la Diputación- tiene como objetivo dar a conocer a los vecinos la riqueza toponímica del entorno metropolitano de A Coruña, en muchos casos, recuperando los nombres tradicionales que se fueron perdiendo durante el crecimiento de la ciudad.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha firmado el convenio -valorado en 20.000 euros- con su homólogo de la Asociación Cultural Alexandre Bóveda, Xosé Manuel Sánchez Rei.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar a pie de pista del partido Leyma Coruña - NCovirán Granada. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 6 entradas a pie de pista para asistir al partido en el  Palacio de los Deportes de Riazor este martes 19 de marzo.




GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es