18 de octubre de 2014
18.10.2014
SADA

Protección de Datos apercibe al puerto por grabar una protesta

Urge a la concesionaria a adoptar medidas para no captar más imágenes de la vía pública n Califica de grave la infracción

18.10.2014 | 00:58
Protesta por el cierre de la ´L´ del puerto de Sada en marzo de 2013. la opinión

La Agencia Española de Protección de Datos ha apercibido a la concesionaria del puerto deportivo de Sada por la grabación de una protesta con las cámaras de videovigilancia instaladas en e recinto. BNG y la plataforma Dereitos Civís denunciaron que las cámaras tenían capacidad de movimiento con visión de la vía pública.

Los hechos se remontan a año y medio cuando alrededor de medio millar de personas irrumpieron en la dársena para protestar por el cierre de la L.

La Agencia ha tardado casi dos años en recabar la información precisa y dictar una resolución. En su escrito deja constancia de la tardanza de la concesionaria en responder a sus requerimientos, que tuvo que reiterar en más de una ocasión.

Tras investigar el caso, el organismo estatal llega a la conclusión de que la gestora de la dársena ha cometido una infracción grave al tomar imágenes de la vía pública sin consentimiento de los transeúntes. Protección de Datos ha atendido como atenuante que la concesionaria no había sido apercibida con anterioridad. Por ese motivo, el organismo ha decidido no incoar un procedimiento sancionador y limitarse a ordenar al puerto que adopte medidas correctoras.

El BNG considera insuficiente la sanción y llevará el caso al Parlamento. Denuncia que las cámaras están instaladas también fuera del recinto concesional, titularidad de Portos. Dereitos Civís espera de una respuesta del Valedor, que intenta aún recabar de las administraciones la información precisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es