Oza dos Ríos tenía su plan general urbano del año 2001 y Cesuras sus más antiguas normas subsidiarias de 1997. Una vez que se fusionan los dos municipios, hace falta también una fusión de planeamiento, mejor dicho, un nuevo plan general común. La primera reunión, solo un primer contacto, tuvo lugar ayer con una reunión entre la secretaria xeral de Ordenación de Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas; y el alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González.

En el encuentro se analizaron los pasos que deberá seguir el concello para contar "a corto plazo" con un "instrumento de planeamiento de futuro que ordene de una forma integral la totalidad del término municipal", según señalaron desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

En próximas reuniones se analizará y concretará la ayuda técnica y económica que aportará la Xunta para redactar un nuevo plan general. El planeamiento de Oza dos Ríos, de 2001, no estaba adaptado a la ley del suelo de 2002. Encarnación Rivas subrayó la importancia de tener un plan de ordenación adaptado a la ley porque será la "hoja de ruta para el desarrollo ordenado y crecimiento sustentable".