Los vecinos de Meicende podrán hacer uso de la línea 6 de la Compañía de Tranvías a partir del mes de febrero, según anunciaron hoy los alcaldes de Arteixo y A Coruña, Carlos Calvelo y Carlos Negreira. Los autobuses entrarán en el municipio arteixán hasta el cruce con la avenida del Butano y efectuarán cuatro paradas dentro del núcleo urbano de Meicende, donde desde hace décadas se reivindica la llegada del transporte público coruñés.

Los autobuses pasarán con una frecuencia de 12 minutos y conectarán la localidad con el casco urbano de A Coruña. Calvelo explicó que Arteixo compensará a Tranvías por la extensión de la línea 6 y a Autocares Vázquez por la posible pérdida de viajeros, aunque la indemnización a la primera empresa será menor cuanto mayor sea el número de usuarios del nuevo recorrido.

Los dos ayuntamientos tendrán que aprobar el convenio que suscribirán los alcaldes, mientras que la Xunta también tendrá que dar el visto bueno a la modificación aplicada en las dos concesiones.