20 de diciembre de 2014
20.12.2014

Meicende tendrá bus urbano hasta A Coruña en febrero

La línea 6 de la Compañía de Tranvías llegará hasta la avenida del Butano y tendrá cuatro paradas en la localidad

20.12.2014 | 13:02
Los vecinos han logrado su objetivo

Los vecinos de Meicende podrán hacer uso de la línea 6 de la Compañía de Tranvías a partir del mes de febrero, según anunciaron hoy los alcaldes de Arteixo y A Coruña, Carlos Calvelo y Carlos Negreira. Los autobuses entrarán en el municipio arteixán hasta el cruce con la avenida del Butano y efectuarán cuatro paradas dentro del núcleo urbano de Meicende, donde desde hace décadas se reivindica la llegada del transporte público coruñés.

Los autobuses pasarán con una frecuencia de 12 minutos y conectarán la localidad con el casco urbano de A Coruña. Calvelo explicó que Arteixo compensará a Tranvías por la extensión de la línea 6 y a Autocares Vázquez por la posible pérdida de viajeros, aunque la indemnización a la primera empresa será menor cuanto mayor sea el número de usuarios del nuevo recorrido.

Los dos ayuntamientos tendrán que aprobar el convenio que suscribirán los alcaldes, mientras que la Xunta también tendrá que dar el visto bueno a la modificación aplicada en las dos concesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine