El Concello de Culleredo y Alcer desarrollarán esta semana el proyecto Salvavidas, una iniciativa con la que pretenden promocionar la donación de órganos y tejidos entre los adolescentes. La campaña está dirigida a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES Universidade Laboral y busca concienciar a los 260 jóvenes sobre las posibles acciones solidarias en el ámbito de la educación.

El Gobierno municipal y Alcer llevan varios años realizando estas actividades que, según el responsable de esta edición, Carlos Iglesias, han tenido una aceptación "inmejorable" por parte de los jóvenes. "Incluso en las campañas anteriores realizadas con niños de Primaria, nos llevamos una grata sorpresa. Vivimos en un país solidario", aseguró Iglesias.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de Educación para la vida saludable de la Concejalía de Sanidad, en concreto dentro de las acciones de promoción de la solidaridad en salud. Alcer y el Gobierno local destacan este tipo de campañas como una inversión "a largo plazo" para fomentar la solidaridad entre los jóvenes.