Hasta siete conductores y también personas que viajan de copiloto en los vehículos fueron detectados ayer incumpliendo la normativa de Tráfico de llevar siempre abrochado el cinturón de seguridad. Así lo constató la Policía Local de Culleredo al iniciar ayer su campaña para controlar el uso de este elemento, así como de los sistemas de retención infantil en los vehículos.

El Concello cullerdense se ha sumado a la iniciativa de la Dirección General de Tráfico para "concienciar de la importancia de utilizar el cinturón para evitar muertas en las carreteras".

Los agentes de la Policía Local montaron ayer un dispositivo de control en la carretera AC-211 en O Burgo, a la altura del Edificio de Servizos Múltiples, y pararon a más de un centenar de vehículos.

El primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad, José Ramón Rioboo, considera que la campaña es "muy oportuna", tras comprobar el porcentaje de personas que no usan el cinturón de seguridad.

Las infracciones detectadas correspondían a conductores pero también a copilotos. En estos controles también se mira si los asientos para niños pequeños son los adecuados para la edad y peso del menor.

Esta campaña de control de cinturones durará toda la semana con dispositivos policiales en las carreteras más concurridas.