OLEIROS

Los alumnos de A Rabadeira que rechacen mudarse al nuevo centro se quedarán sin bus

Padres de estudiantes descartan inscribir a sus hijos en el nuevo colegio el próximo curso por las condiciones del comedor, que deberá gestionar el ANPA del centro

Padres del colegio de A Rabadeira a los que corresponde el nuevo centro, ayer, antes de la reunión.

Padres del colegio de A Rabadeira a los que corresponde el nuevo centro, ayer, antes de la reunión. / carlos pardellas

oleiros

La Xunta denegará el derecho al transporte a los alumnos matriculados en A Rabadeira a los que corresponda el nuevo colegio y que rechacen cambiarse de centro para el próximo año escolar. Los estudiantes que decidan quedarse en el mismo colegio mantendrán, sin embargo, el derecho al comedor, aseguró ayer la Consellería de Educación. Padres de A Rabadeira se niegan a mudar a sus hijos ya que, aseguran, "el nuevo comedor será más caro, tendrá que organizarlo una Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) y probablemente tenga peor calidad que el de A Rabadeira", según una madre del centro, que ayer tuvo conocimiento de las condiciones para el nuevo curso en un encuentro de padres convocado por la directiva del centro A Rabadeira.

Educación asegura que en Oleiros seguirá el mismo procedimiento que en otros concellos en los que se construyeron centros nuevos, como Sigüeiro o Ames. Detalla que el derecho al comedor sí se mantendrá, pero que solo se ofrecerá autobús hacia el centro que les corresponde. Las nuevas instalaciones contarán con mesas y sillas para el comedor, pero no electrodomésticos ni ningún otro servicio, afirman padres de estudiantes, según la información trasmitida ayer por la Xunta. En cuanto a las críticas de los progenitores por la falta de accesos al centro, la Consellería detalla que la fecha de entrega prevista para la obra es en julio, por lo que todavía está por terminar.

Los padres critican la falta de información y la escasez de tiempo que se les ha dado para organizarse, por ejemplo, de cara a la gestión de un nuevo comedor. Recuerdan que hace diez días que les llegó la primera circular con información sobre el nuevo colegio, que acogerá a alumnos de A Rabadeira y del Valle Inclán. Detallan que los padres del Valle Inclán presentan menos reticencias a cambiarse ya que en el colegio actual ya tienen el mismo sistema de comedor.

Los padres se reunirán de nuevo el lunes en la Casa do Pobo de Nós. Esperan que la "coacción" de retirarles el bus no surta efecto.

Tracking Pixel Contents