ARTEIXO

El BNG ve "absolutamente escandaloso" que se mantenga el peaje con las obras

Jorquera, a la izda., junto a portavoces del BNG de Arteixo, Carballo y A Laracha, ayer, en Quinto Pino.

Jorquera, a la izda., junto a portavoces del BNG de Arteixo, Carballo y A Laracha, ayer, en Quinto Pino. / 13 fotos

Redacción | arteixo

"Absolutamente escandaloso". Así califica el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, el mantenimiento del peaje de la AG-55 con las obras de acceso del puerto exterior, que mantienen "un tercio del tramo hasta Arteixo" con un solo carril y límites de velocidad de 60 por hora.

Responsables del BNG de Arteixo, A Laracha y Carballo, Silvia Seixas, Xoán M. Sande y Xosé Regueira, se citaron ayer en la localidad del Quinto Pino para exigir nuevamente la supresión definitiva de un peaje "que nunca debió existir" y reclamar que se suprima al menos con las obras del nuevo enlace a Langosteira.

Los nacionalistas inciden en que esta vía "nunca reunió las características" de una autopista por sus pendientes y curvas pronunciadas. Inciden en que la imposición del canon hace que absorba un tráfico muy bajo y que se mantengan colapsadas las vías convencionales.

La formación censura además que la Xunta haya permitido que la concesionaria deje sin personal nocturno las cabinas de peaje pese a que en su día llegó a anunciar que impondría multas.

Tracking Pixel Contents