OLEIROS
Seoane ofrece ayuda del Ayuntamiento a los vecinos asociados para reparar una capilla
Contactará con la asociación, que pidió ayuda a feligreses y Concello n Insta a protestar por el cierre de la pasarela de INEF
Redacción | oleiros
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ofreció ayer la colaboración del Ayuntamiento a los vecinos de Nós que han constituido una asociación para reparar una capilla. El regidor aseguró que puede enviar a dos albañiles para que realicen las labores que necesita el templo, que presenta desperfectos en la cubierta.
El regidor aseguró que se pondrá en contacto con los vecinos que han creado la Asociación de Veciños para a Restauración da Capela de San Marcos. La iniciativa vecinal solicita ayuda a los feligreses y al Concello para instalar una nueva cubierta, mejora que, estiman, costará entre 12.000 y 14.000 euros.
García Seoane aseguró ayer, a través de la radio municipal, que las obras no requieren un gran presupuesto y tendió la mano a colaborar con el arreglo de la capilla. El alcalde defendió que, aunque se trate de un edificio religioso, la construcción constituye un elemento de patrimonio de los oleirenses.
El regidor criticó ayer que la medida que toma la Xunta en vista del mal estado en que se encuentra la pasarela de INEF sea cerrarla. El regidor lamentó que las demandas impulsadas desde el Concello no tuvieran apoyo de la comunidad educativa afectada. García Seoane instó a la dirección del centro y a los estudiantes a manifestarse en la carretera, ante las instalaciones, para reclamar que se repare la pasarela y se reabra.
- La batalla de Uxía, la maestra de Miño cesada de su puesto en Canarias por su discapacidad
- El tanatorio de As Brañas prepara su reapertura tras obtener licencia de legalización
- Reactivado un edificio residencial en Mera tras una década de tramitación
- El PP de Sada recoge las demandas de las parroquias
- Bonome liderará o Consello Local do BNG de Betanzos
- Caión homenajea y presume de la labor de sus pescantinas
- De EEUU a Arteixo por amor al arte
- Los concellos reciben con frialdad el eólico que promete medidas sociales