OLEIROS
Hallado en la playa de Razo el cuerpo del pescador desaparecido
Un particular halló el cadáver, trasladado a A Coruña para practicarle la autopsia
Redacción | oleiros
El cuerpo del vecino de Oleiros que desapareció el pasado domingo cuando pescaba en Seixo Branco fue hallado ayer en la playa de Razo, en el ayuntamiento de Carballo. Un particular vio el cuerpo entre las rocas próximas al puerto de Razo alrededor de las 11.15 horas y alertó a los servicios de emergencias, informó Salvamento Marítimo, que no tuvo que intervenir, ya que el cadáver pudo ser rescatado desde tierra por la Guardia Civil.
El instituto armado confirmó que el cuerpo corresponde al vecino de Xoez, de 36 años, que el pasado domingo no regresó a casa y que había sido visto por última vez cuando pescaba en la costa de Seixo Branco. Tras la alerta del particular, el Centro de Atención de Emerxencias (CAE) de Galicia 112 dio alerta a Salvamento Marítimo, efectivos de Protección Civil de Carballo y al servicio de Gardacostas de Galicia. Tras la identificación, el cadáver fue trasladado a A Coruña para que se le practique la autopsia, informó la Guardia Civil.
La mujer del pescador alertó de su falta en la noche del pasado domingo, al ver que no regresaba tras salir a pescar. El lunes, en el área de rastreo, se halló una mochila que podría pertenecer al joven. Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil realizaron inmersiones y helicópteros y embarcaciones buscaron el cuerpo durante días.
- Detenido en Oza-Cesuras con cinco kilos de cocaína y diez de hachís
- El Concello da licencia para un edificio de 38 viviendas en la travesía de Arteixo
- Roba 58.729 euros a una oleirense al ‘hackearle’ la clave de su cuenta
- La Audiencia revoca el archivo de la denuncia por El Chiringuito de Sada por falta de motivación
- Gran afluencia de visitas al tradicional feirón de Culleredo
- Un recurso suspende la contratación del servicio de jardinería en Culleredo
- Portela no ve alcance al caso del Chiringuito: «Estoy tranquilísimo»
- A Coruña cede un camión de emergencias