CULLEREDO
La infancia de Culleredo piensa en verde
Medio millar de niños plantarán árboles y aprenderán la importancia de la naturaleza con actividades por el Día del Árbol
Redacción | culleredo
Los niños de Culleredo aprenderán este año el valor de la naturaleza como conmemoración de la llegada de la primavera y del Día del Árbol. El Concello implicará a 501 escolares en distintas actividades y plantaciones para que tomen conciencia de la importancia de los árboles, en un intento por "ir más allá que la simple conmemoración del día para que los niños interioricen de verdad el sentido de cuidar la naturaleza", explica la concejal de Educación, Carmen Varela.
Los alumnos de los colegios Isaac Díaz Pardo, Ría do Burgo y Ponte Pasaxe se desplazaron la semana pasada al Conservatorio Municipal para participar en un cuentacuentos interactivo, en el que recibieron consejos de árboles animados. Mañana llegará el turno para los 70 alumnos de las escuelas unitarias del rural de Culleredo. En el jardín botánico de O Burgo celebrarán la Fiesta de los árboles, en horario de 10.00 a 12.00 horas. La actividad incluirá bailes, coreografías, juegos de pruebas y talleres de globoflexia y maquillaje, todo con el árbol como centro temático.
- De las BBC en Arteixo a la Panorama
- La lluvia subterránea que no cesa en O Burgo
- En Oleiros xa vive xente tan ou máis famosa ca Richard Gere
- El polígono de Morás encara su recta final
- Desierta la subasta de cinco solares municipales para construir ocho chalés
- El Consultivo libra a Betanzos de pagar 100.000 euros por dos caídas
- Obstáculos en aceras y mobiliario obsoleto: lo que se elimina en Vilaboa
- Arteixo completará la urbanización de Candame con un parque y zona verde