22 de marzo de 2015
22.03.2015
ARANGA

Reducir el paro y mejorar los servicios a los mayores, prioridad de los independientes

La nueva formación de Aranga presenta su "grupo de trabajo" en un acto al que asistieron más de un centenar de personas

23.03.2015 | 02:10
Alfonso Espiñeira, cuarto por la izquierda, con su "equipo de trabajo".

"Vamos a traer la transparencia al Ayuntamiento de Aranga". Alfonso Espiñeira, cabeza de lista por Independientes por Aranga, presentó ayer su equipo de trabajo y sus prioridades en un acto mañanero celebrado en Montesalgueiro que reunió a más de cien personas.

Entre los integrantes de esta candidatura se encuentran los exconcejales Sandra Brañas (hija del histórico alcalde Manuel Brañas) que abandonó el Gobierno local el pasado noviembre por discrepancias con el alcalde Alberto Platas y José Manuel Deive Tizón, que ocupó la tercera tenencia de Alcaldía hasta presentar su renuncia.

La formación independiente dio ayer sus primeros pasos arropada por numerosos vecinos y también por algunos responsables populares de la comarca, que se dejaron caer en el acto pese al apoyo férreo que la dirección provincial del PP ha dado a su candidato, Alberto Platas.

La gestión del regidor fue blanco de las críticas del grupo, que censura el incremento en el paro - "Aranga es el concello con mayor índice de desempleo de la comarca" - y la paralización de proyectos que dinamicen el pueblo y generen riqueza, como el polígono industrial. Los independientes marcaron también como una de sus prioridades mejorar los servicios sociales, especialmente los dirigidos a las personas mayores. Alfonso Espiñeira recordó que Aranga es un concello rural de población envejecida y dispersa y censuró que más de 25 personas permanezcan en lista de espera para recibir atención a domicilio.

La falta de información sobre el avance de la Rede Natura fue otra de las críticas que recibió la gestión del Gobierno local en boca de los independientes.

La formación nace tras la ruptura del PP a raíz, especialmente, de discrepancias con la forma de actuar del mandatario popular. Dos de los seis ediles, entre ellos el primer teniente de alcalde, plantaron a Alberto Platas el pasado noviembre entre fuertes críticas, como las de incumplir gran parte del programa. Otro de los integrantes de la candidatura independiente en el primer año de mandato. El regidor ha restado importancia a esta rebelión interna y asegura que dispone del apoyo de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es