OLEIROS

El Concello pondrá la mano de obra para ayudar a restaurar la capilla de San Marcos

Los vecinos de Nós que crearon la asociación para arreglar la ermita agradecen el apoyo del alcalde, tras reunirse con él

Imagen de la reunión de los vecinos, ayer, con el alcalde.

Imagen de la reunión de los vecinos, ayer, con el alcalde. / la opinión

M. Villar | oleiros

"Estamos dispuestos a colaborar, a poner la mano de obra. Tenemos albañiles y carpinteros", aseguró el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, tras reunirse ayer con representantes de la asociación de vecinos de la parroquia de Nós que acaba de constituirse con el fin de restaurar la capilla de San Marcos, con la cubierta totalmente dañada tras este invierno.

El alcalde confirmó así la ayuda municipal a la Asociación de Veciños para a Restauración da Capela de San Marcos, que la había pedido mediante un escrito presentado por el párroco José Carlos Alonso. El coste de la reparación se ha estimado en unos 12.000 euros.

"La mano de obra ya nos supone la mitad, por lo que el apoyo del Concello ya nos supone mucha ayuda. Ahora nosotros tenemos que recaudar el dinero para comprar el material, madera sobre todo", explicó uno de los responsables de la asociación, Paco Vázquez.

Los temporales agujerearon las tejas y atravesaron incluso el falso techo de yeso del interior. El objetivo de los vecinos es sustituir este falso techo por una cubierta toda de vigas de madera, más noble. La entidad vecinal ha abierto una cuenta bancaria para recaudar fondos entre los vecinos y también prevé visitar casas del entorno para dar a conocer su proyecto y solicitar la colaboración para arreglar esta capilla, de la que hay menciones en escritos de 1771.

Los bancos y las mesas de este sencillo templo se hicieron con los restos de un retablo que unos vándalos destrozaron en 1906.

Tracking Pixel Contents